top of page
Buscar
  • Foto del escritorjessiram98

Memoria Colectiva de una Humanidad Rota

Me preocupa el mundo.

Me preocupa como está.

Segura estoy que a ti también te ha de preocupar.

Ah, pero qué preocupados estamos todos por esta humanidad.


Me preocupa que hemos explotado hasta la última raíz viva para convertirla en Capital.

Me preocupa que con tanto caos, quizás no llegaremos a ser viejos.

Me entristece pensar en todos los sueños que aún tengo, y que me preocupa pensar en ellos como inconclusos.

Me avergüenza no poder evitar abordar la tragedia desde mi egoísmo y la afección del declíve del planeta en mi insignificancia.


Me preocupan las visiones truncas de la vida que deseaba.

Me preocupa que se esta acabando el aire que respiro.


Y me preocupa, sobre todo, que ya es demasiado tarde para que me preocupe.

Y a ti, y a él, y generaciones completas.


Quiero hacer algo, pero ¿qué queda por hacer?

No mucho, mas que desear haberme preocupado hace unos años.

Pero ¿cómo preocuparme? Si entonces no pasaba nada, si entonces nada más eran ríos los que se contaminaban, nada más eran plantas las que ardían, nada más eran animales los que morían.

Me avergüenza ser tan egoísta,

porque me preocupé solamente cuando vi que la catástrofe me alcanzaría antes de partir.


No me preocupa el mundo,

no me preocupa cómo está.

Segura estoy que a ti tampoco te ha de preocupar.


Te preocupa tu mundo,

te preocupa cómo estará para ti,

te preocupa cómo afectará tu vida, y nada más.


Ah, pero qué preocupados estamos todos por esta humanidad.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Un día a la vez

Vamos un día a la vez. Sí, así, como los borrachos. Sin pensar en el pasado que nos ha llevado a dónde estamos. Ni pensar en el futuro, que podría llevarnos a dónde no deseamos. (O no) Solo por hoy vi

Miénteme

Miénteme, Pero no me mientas. Mejor dicho, miénteme, pero que no parezca una mentira. Y es que la verdad no quisiera que fuera mentira, quisiera que de tu boca saliera únicamente la verdad, y que esa

CASA

Casa. Que alivio estar aquí, ¿Es realmente un alivio? Si acaso un martirio muy relajante. (A veces) Me he sorprendido a mi misma en más de una ocasión diciendo "quiero irme a mi casa". Wey, estoy en m

Post: Blog2_Post
bottom of page