top of page
Buscar
  • Foto del escritorjessiram98

CASA

Casa. Que alivio estar aquí, ¿Es realmente un alivio? Si acaso un martirio muy relajante. (A veces)

Me he sorprendido a mi misma en más de una ocasión diciendo "quiero irme a mi casa".

Wey, estoy en mi casa. Tengo casi dos perros meses en casa. No he salido de ahí, y de alguna manera, me sigo sintiendo ajena a ella.

Y es que irse a casa no es un lugar en el espacio, es un lugar en la mente. Es un estado mental y emocional de paz, de tranquilidad, de sentir que todo está bien y puedes descansar.

¿Hace cuánto que no estás en casa? ¿Hace cuánto anhelas un hogar?

¿Hace cuánto has arrastrado tus problemas a tu lugar sagrado, a tal punto que corrompiste la paz de tu recinto?

Me convertí en una persona sin hogar. Porque ni en casa me siento en casa.

Porque hasta en casa me siento en el trabajo.

Porque hasta en casa me siento en la escuela.

Porque hasta en casa me encuentro con mis problemas, que se originaron muy lejos de casa.

Y porque, para acabarla, en la casa misma nacieron problemas, problemas con los que me encuentro encerrada.

La casa se convirtió en prisión, se convirtió en armario de emociones que arrastré conmigo, con las que me encerré en casa junto con ellas.

Recuerdo aún haber sido una niña; recuerdo el llegar después de un día de clases, sentarme a ver caricaturas y olvidarme del mundo, que entonces me era ajeno.

Y es que para eso es la casa, porque la casa no debe ser una parte del mundo, sino una extensión del mismo, que lo desconoce por un rato, para disfrutarse a uno mismo. Quiero irme a mi casa.

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Un día a la vez

Vamos un día a la vez. Sí, así, como los borrachos. Sin pensar en el pasado que nos ha llevado a dónde estamos. Ni pensar en el futuro, que podría llevarnos a dónde no deseamos. (O no) Solo por hoy vi

Miénteme

Miénteme, Pero no me mientas. Mejor dicho, miénteme, pero que no parezca una mentira. Y es que la verdad no quisiera que fuera mentira, quisiera que de tu boca saliera únicamente la verdad, y que esa

NADA

Aun no son las 5 de la tarde y ya he pasado casi todas las emociones que uno vive en una vida entera. De alegría a apatía, de apatía a tristeza, de tristeza a deseo, de deseo a coraje, de coraje a eno

Post: Blog2_Post
bottom of page